El Motivo

“La Huella de mi Vida para mi Cachorro”, no es más que un intento de reflejar mis sentimientos, valores y emociones por medio de escritos e imágenes. Algún día espero que la criatura que Dios me ha regalado, vea esto y me conozca mejor.

Intentaré transmitir el amor o el respeto por la Naturaleza con imágenes que he tomado durante unos 30 años alrededor del mundo, creo haber fotografiado en todos los ecosistemas, en todos los continentes excepto Oceanía, creo haber fotografiado las especies más representativas de la Fauna mundial y en situaciones tan extremas como los -50°C aprox. del Polo Norte hasta los +50ºC del desierto del Sahara, la continúa humedad de la selva en Costa Rica o del frío seco de la tundra en Alaska.

No soy un buen fotógrafo y desde luego no un buen escritor, pero la naturaleza te brinda la oportunidad de robarle situaciones increíbles sencillamente con apretar un botón (aunque parte de las fotografías se realizaron con cámaras analógicas). Ecribo lo que siento, pienso u opino, con la libertad del que no tiene nada que ocultar y del que tiene un espíritu crítico con la sociedad que le rodea, desde el respeto y la humildad. Resumir el material acumulado es complicado, pasarlo a formato digital más (no son tratadas con correctores, solamente el paso a blanco y negro en algún caso), seleccionaré lo que crea que transmita uno de los objetivos, el respeto de nuestro entorno y la obligación que tenemos los padres de inculcar valores a nuestros hijos.

La enfermedad me ha limitado el poder viajar y seguir fotografiando con regularidad, a cambio me ha dado tiempo para dedicarlo a esto y mirar desde otra perpespetiva el mundo, espero que disfrutéis algunos del contenido. Ya pido perdón por los errores que pueda cometer. He trabajado durante unos veinte años en un mundo para el que estudié y no me gustaba, sin embargo ahora puedo realizarme para algo que también “estudié” en su momento, Educación Ambiental, si una sola persona ve el mundo de manera distinta, me conformaré. Siendo Scout desde los seis años descubrí como mirar la Naturaleza, agradezco a mis padres haberme acercado a ella y a mi hermano Jesús que está en el Cielo acompañarme hasta que se tuvo que ir. Solo un reproche a Dios, no haberme hecho Lobo o Halcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s